ProFuturo convoca su segunda carrera solidaria por la educación en las zonas más vulnerables

Por Organización | 21 de julio de 2017

Por Organización | 21 de julio de 2017

La recaudación irá destinada íntegramente a la implementación de programas de educación digital en África, América Latina y Asia

La segunda edición de la Carrera ProFuturo tendrá lugar el próximo 8 de octubre en Madrid y participarán grandes nombres del atletismo español.

Casi 4.000 personas se inscribieron en la primera edición de esta carrera impulsada por ProFuturo, el proyecto educativo de la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”.

La meta de los corredores es conseguir que todos los niños y niñas de Latinoamérica, África y Asia tengan acceso a una educación digital y de calidad: ninguna carrera les hará llegar tan lejos.

ProFuturo, el programa educativo impulsado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”, organizará el domingo 8 de octubre la segunda edición de la Carrera ProFuturo, un evento deportivo cuya recaudación irá destinada íntegramente a la implementación de programas educativos en países en vías de desarrollo.

Con esta iniciativa, los corredores llegarán “más lejos que nunca” porque la meta es conseguir que 10 millones de niños y niñas de Latinoamérica, África y Asia tengan acceso a una educación digital y de calidad.
La carrera tendrá lugar en la Avenida de la Ronda de la Comunicación, en Madrid, y contará con tres modalidades diferentes: dos adultas y una infantil. Los participantes mayores de 16 años podrán elegir entre un recorrido de 10 km. y otro de 3 km.

El objetivo principal del evento es recaudar fondos para que el programa educativo ProFuturo pueda cumplir su meta de proporcionar una experiencia educativa de calidad a más de 10 millones de niños de países en vías de desarrollo en 2020 y cerrar así la brecha de la educación a nivel mundial. Actualmente, ProFuturo está presente en 23 países de África subsahariana, América Latina y Sudeste Asiático.

La primera edición se celebró el pasado año 2016 y convocó a cerca de unas 4.000 personas. Además de corredores aficionados y participantes movidos por la solidaridad, el evento contó además con la participación de diversas personalidades del mundo del atletismo.

Destacó especialmente la figura del heptacampeón del mundo de triatlón, medalla de plata en Londres 2012 y Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Javier Gómez Noya, que decidió apadrinar la carrera.

Cómo colaborar

Aunque estos nombres corresponden a algunos de los grandes referentes del deporte español de los últimos años, la carrera está abierta para todo aquel que quiera participar, sea corredor habitual o no.

Por este motivo, la organización habilita la opción del DORSAL 0 para aquellas personas que deseen colaborar con el programa de ProFuturo sin participar en la carrera o no puedan acudir a la misma. El número de cuenta para realizar la donación es el siguiente:

IBAN: ES41 2100 2931 9802 00519177.

Para aquellos que sí estén interesados en participar en alguno de los diferentes recorridos, los datos a tener en cuenta para inscribirse son los siguientes:

• Día de la carrera: 8 de octubre.
  • Hora: 9:00 h.
  • Lugar: Distrito Telefónica (Las tablas). Avda. Ronda de la Comunicación, s/n. Madrid.
  • Carreras adultos: A partir de los 16 años (3 km y 10 km).
  • Carreras infantiles: Para niños y niñas nacidos en el año 2002 y años posteriores.
  • Precios: 8 € (carrera de 10 km) y 4 € (carrera de 3 km). Las inscripciones a las carreras infantiles son gratuitas.
  • Inscripciones: Del 20 de julio al 5 de octubre, hasta las 14 h.
  • Para más información: www.carrerafundacionprofuturo.com

Sobre Carrera ProFuturo

La Carrera ProFuturo celebra en 2017 su segunda edición y su objetivo es recaudar fondos para la fundación homónima, que lleva la educación digital a millones de niños en países en vías de desarrollo. El evento toma el relevo directo de la Carrera ProNiño que durante seis años se celebró en la capital española. Al recorrido han acudido y apadrinado año tras año diferentes figuras del mundo del deporte.

Sobre ProFuturo

ProFuturo nace con la vocación de transformar la educación de 10 millones de niños en 2020. Impulsado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria ”la Caixa”, el programa tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África Subsahariana, América Latina y Sudeste Asiático. Su propuesta educativa incorpora tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje a docentes y alumnos con el objetivo de transformar la educación de niños y niñas. Además, este proyecto tiene vocación de acoger y promover la participación de otras empresas e instituciones y aspira a crear una gran red internacional de centros que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

Cómo colaborar

IBAN: ES41 2100 2931 9802 00519177.

• Día de la carrera: 8 de octubre.
  • Hora: 9:00 h.
  • Carreras adultos: A partir de los 16 años (3 km y 10 km).
  • Inscripciones: Del 20 de julio al 5 de octubre, hasta las 14 h.
  • Para más información: www.carrerafundacionprofuturo.com

Sobre Carrera ProFuturo