Nace la Carrera ProFuturo

9 de octubre de 2016. 9 h.

La Carrera Proniño, que ha celebrado seis exitosas ediciones como una de las pruebas populares con más interés en Madrid, pasa este año a denominarse Carrera ProFuturo.

ProFuturo nace del compromiso de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa para impulsar la educación en países en vías de desarrollo y reducir así la desigualdad, bebiendo del mismo espíritu que hizo de Proniño un proyecto único en el mundo, pero ampliando el ámbito de actuación. Además de desarrollar su actividad en América Latina, ProFuturo quiere extender las ventajas de la educación digital al Africa Subsahariana y el Sudeste Asiático.

La I Edición de la Carrera ProFuturo es sólo el primer paso para dar a conocer el proyecto. De la mano de Fundación Telefónica, Fundación Bancaria La Caixa y con el empuje de todos los corredores participantes, ProFuturo favorecerá la igualdad de oportunidades en las comunidades más pobres y vulnerables.

Porque sin educación no hay progreso.

Porque sin educación no hay progreso.